Tangancícuaro, municipio pionero en rescatar la cuenca del Río Duero

El proyecto de recuperación tendrá una población beneficiada de 444 mil habitantes

La cuenca del río Duero es de las regiones más productivas en todo el país, pero también es una de las más afectadas por problemas de degradación ambiental.

Para revertir los problemas ecológicos, el gobierno del estado y diez municipios firmaron un convenio de atención al medio ambiente y encabezaron la presentación de actividades del proyecto insignia “Saneamiento y recuperación de la cuenca del río Duero”.

Durante la firma del convenio, el Gobierno del estado entregó al Fomento Turístico de Michoacán 22 hectáreas como Área Voluntaria para la Conservación del Cerro de las Cruces, en el municipio de Tangancícuaro. La nueva superficie garantiza la recarga de agua para el depósito natural.

El certificado fue recibido por la síndica de Tangancícuaro, Margarita Arellano, quien declaró el compromiso del presidente municipal, David Melgoza Montañez,
para el fortalecimiento y rescate del Río Duero.

En el evento, el Secretario del Medio Ambiente en el Estado, Alejandro Méndez López destacó la gran labor que el Edil de Tangancícuaro, en conjunto con sus colaboradores, quienes han efectuado en el desarrollo de acciones para el rescate de este río.

Un comunicado de prensa indica que Melgoza Montañez se interesó por el rescate de dicha área, por ello, creó el Proyecto del Saneamiento del Río Duero, siendo el primer presidente en buscar y tocar puertas de dependencias estatales como lo fue la Comisión del Agua y Gestión de Cuencas, donde se le brindó el apoyo oportuno, ahora el que se lleve a cabo el rescate del Río, para el es satisfactorio que se ejecuten estrategias e implementen acciones para la recuperación.

Entradas relacionadas